MISION: GCIE orienta su acción hacia la investigación de la calidad de las
instituciones educativas, programas, proyectos académicos y procesos de
evaluación del aprendizaje; sus productos, resultados y efectos serán objeto de
socialización a través de la capacitación formal e informal haciendo uso de las
Nuevas Tecnologías de la
Comunicación y la Información.
La formación en competencias investigativas en el campo
educacional y de la calidad es prioridad para el logro de sus metas, la
vinculación de profesionales de la educación y de las demás áreas del saber
fortalecen el ámbito investigativo al reconocer los problemas de calidad y
educacionales desde diferentes perspectivas científicas y académicas.
VISION: EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN SOBRE CALIDAD Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN – GCIE-
liderará la investigación de la calidad en el ámbito institucional, local y
regional, proyectándose a nivel nacional e internacional participando en
programas y proyectos que valoren la calidad de la educación, de las
instituciones, de los programas y del proceso de aprendizaje, establecerá y
pertenecerá a redes académicas que gestionen el conocimiento del saber
educativo, valoren los productos, resultados y efectos del proceso formativo,
así como las decisiones que contribuyan al mejoramiento de la calidad de la
educación.
OBJETIVO GENERAL DEL GRUPO: a) Generar proyectos de investigación que valoren la calidad de las
instituciones, de los programas y de los procesos de aprendizaje, sus
productos, resultados y efectos.
b) Contribuir a la creación de una cultura de la calidad que propicie
el cambio en las actitudes, fomente el desarrollo de competencias laborales y
profesionales y fortalezca el compromiso genuino de las directivas, docentes,
estudiantes y administrativos en la búsqueda de la excelencia institucional,
personal y profesional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS: a) Participar en procesos de evaluación de las instituciones, programas
y del proceso formativo coadyuvando en el logro de metas de acreditación y
excelencia institucional.
b)
Presentar propuestas de investigación que apunten a la construcción de la
cultura de la calidad, fomenten la creación de una cadena de valor con las
decisiones y acciones de los diferentes agentes comprometidos en alcanzar la
excelencia institucional, laboral y profesional.
c)
Desarrollar acciones puntuales de formación y actualización en materia de
calidad y evaluación a los miembros de la comunidad académica, utilizando para
ello las TIC.
d)
Contribuir en los procesos de aprendizajes con la evaluación de los diseños
curriculares, los procesos evaluativos del aprendizaje, del desempeño docente y
de los recursos disponibles para el logro del éxito académico en el estudiante.
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